Playas de El Rodadero

Playas de El Rodadero, Santa Marta-Colombia










Resultado de imagen para el rodadero santa marta


Las playas de El Rodadero son tal vez unas de las más populares no solo de Santa Marta, sino del Caribe colombiano. Sus arenas blancas y las montañas que las rodean atraen a visitantes que llegan en busca de sol y de la posibilidad de practicar actividades náuticas como el esquí. La zona cuenta con una amplia oferta hotelera y de otros servicios turísticos. 

ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES CERCANAS

Aquí hay planes para todos: dejarse seducir por las calles de la ciudad más antigua de Colombia, vivir las emociones de los deportes de aventura y nadar con delfines, entre muchos otros.
VIDA NOCTURNA
VIDA NOCTURNA
Vida nocturna
La rumba en Santa Marta ha tomado fuerza con la aparición de bares, tabernas y discotecas que hacen que las horas de diversión se extiendan para los visitantes más allá de la puesta del sol. Hay entretenimiento para todos los gustos: desde la música colombiana y del Caribe hasta el rock.
El ambiente festivo se vive en sitios como el centro histórico, en Taganga y en El Rodadero.   
VISITA A LA CATEDRAL
Visita a la Catedral - Arquitectura e historia

Entre los planes imperdibles para los turistas en la ciudad está la visita al centro histórico para ver la Catedral de Santa Marta –conocida también como Basílica Menor-, cuya construcción se terminó durante la guerra de la Independencia. La riqueza arquitectónica de este templo se suma al hecho de que guarda los restos de Rodrigo de Bastidas, el conquistador español que fundó la ciudad en 1525.

NADAR CON DELFINES
Nadar con delfines - Contacto con la vida marina
El Acuario y Museo del Mar de El Rodadero no solo cuenta con novecientos ejemplares de cien especies que pueden apreciarse en trece estanques y quince acuarios, sino que también ofrece a los visitantes la posibilidad de nadar con delfines. Igualmente, allí es posible darles de comer a tiburones, tortugas y jureles. Otra manera de darle un vistazo a la vida marina es visitar el Acuario Mundo Marino.
RECORRER EL MALECÓN DE BASTIDAS
Recorrer el malecón de Bastidas
Un plan relajante que se disfruta en Santa Marta es caminar por el malecón de Bastidas -bautizado en homenaje al fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas-. Allí, junto a la playa, se aprecian puestas de sol románticas y se siente un viento refrescante. Este lugar es punto de partida para hacer un recorrido por el centro de Santa Marta y conduce al sur hasta el Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastronomía en Santa Marta- Magdalena